Irán presentó su caza stealth F-313

Q-313-1

En el día de ayer Irán presentó su caza stealth denominado Qaher F-313 (conquistador) en oportunidad de un nuevo aniversario de la victoria de la revolución islamica de 1979. La presentación estuvo a cargo de las principales autoridades iraníes, incluyendo al Brigadier General General Hassan Shah-Safi, jefe de la fuerza aérea de la República Islámica de Irán (IRIAF).




El ministro de Defensa iraní anunció en su momento que Irán revelaría su última aeronave de combate de fabricación local en los próximos días, dijo: “El avión será diferente de los otros aviones de combate que Irán ya ha hecho.”

Irán también ha dado grandes pasos en el diseño y fabricación de diferentes tipos de armas ligeras, semi-pesadas y pesadas, herramientas y equipos militares. Teherán puso en marcha un programa de desarrollo de armas durante la guerra de 1980-88 contra Irak, debido al embargo armamentístico impuesto a Irán por los EE.UU. Desde 1992, Irán ha producido sus propios tanques, vehículos blindados, misiles y aviones de combate.

Sin embargo, los funcionarios iraníes han insistido siempre en que los programas militares y armas del país sirven para propósitos defensivos y no deben ser percibidos como una amenaza para ningún otro país.

Interdefensa Militar Argentina

About these ads